Las recomendaciones del Minsal para prevenir el Covid-19 estas vacaciones de verano

FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Tras el balance de la pandemia este domingo y el aumento de contagios de Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó diversas recomendaciones para resguardarse del coronavirus durante las vacaciones de verano.




Tras el balance de este domingo, que reportó 4.064 nuevos contagios y una positividad que alcanza un 5,04% a nivel nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló las recomendaciones básicas para el periodo de vacaciones de verano.

Si bien se enmarcan considerando una alta afluencia de viajes y actividades sociales, estos consejos se deben seguir todo el año, ya que la pandemia no ha acabado y los casos de Covid-19 van en aumento en el país y en el mundo.

Los cuidados son:

-Usar de forma correcta la mascarilla

-Testearse preventivamente

-Privilegiar actividades al aire libre

-Evitar aglomeraciones

-Lavado de manos constante

-Respetar distancia física

-Vacunarse cuando corresponda

A esto, el ministro de Salud destacó que la mascarilla ha demostrado ser una eficaz herramienta de prevención ante el #COVID19, por lo que debe ser utilizada correctamente cubriendo SIEMPRE nuestra nariz y boca, preocupándonos de cambiarla por una nueva y desechar la anterior cuando esta se humedezca o expire el tiempo de uso recomendado a cada modelo.

¿Cómo usar y quitarse una mascarilla?

En paralelo, este lunes 10 de enero se da inicio a la campaña de vacunación para la segunda dosis de refuerzo, la que comenzará por la población inmunocomprometida.

Además, el calendario incluye primera y segunda dosis para todas las edades y dosis de refuerzo para cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo hasta el 12 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.