Liceo Lastarria denuncia el robo de notebooks, proyectores y más de 100 tablets tras toma estudiantil

Desde la Dirección de Educación de Providencia anunciaron que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables del robo.


Mediante un comunicado, la dirección del Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en Providencia, dio a conocer que luego de realizar un catastro en sus instalaciones se percataron de que sufrieron robos millonarios y daños al mobiliario e infraestructura.

El conteo se llevo a cabo tras una toma estudiantil que inició el 16 de mayo, y ya llevaba más de cuatro semanas.

“Hoy comprobamos que más de 100 tablets de última generación, proyectores de salas de clases y notebook, fueron sustraídos, generándose pérdidas al establecimiento por millones de pesos”, detallaron en el escrito.

Desde la Dirección de Educación de la comuna informaron que ya presentaron acciones legales contra quienes resulten responsables de los robos.

Debido a la falta de equipo y la remodelación de los espacios dañados, desde la dirección del liceo indicaron que no podrán reanudar las clases con normalidad.

Además, precisaron que durante la próxima semana comunicarán si los estudiantes de 7°básico a 4°medio, se reincorporarán a las clases presenciales la semana del 19 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.