Luis Hermosilla declara como testigo en el caso que involucra al director de la PDI, Sergio Muñoz

Foto: Mario Téllez / La Tercera ABOGADO - RETRATOS - ENTREVISTA

El abogado se encuentra en dependencias de la Fiscalía Oriente.


A esta hora el abogado Luis Hermosilla se encuentra declarando en calidad de testigo en el marco de las conversaciones que sostuvo con el director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, referente a la investigación en contra de Héctor Espinosa, exdirector de la PDI, acusado por los delitos de malversación y lavado de activos, a través de los gastos reservados de la policía.

A raíz de estos hechos, Muñoz será formalizado este martes por el delito de infracción al Artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al Artículo 246 del Código Penal.

Hermosilla se encuentra en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente, entregando detalles de las conversaciones a los persecutores que llevan adelante la investigación.

Hermosilla era el abogado de Espinosa en la indagatoria que atañe al exdirector de la PDI y, según la información que maneja el Ministerio Público, era alertado por Muñoz sobre lo que solicitaba la Fiscalía en esa causa, qué buscaba y por dónde se movía en esa investigación, pues a pesar de que las diligencias las realizaba el OS-7 de Carabineros, la PDI era requerida para entregar oficios, planillas y todo lo que tuviera que ver con el caso.

La audiencia de formalización del director de la PDI, Sergio Muñoz, se realizará el martes 19, a las 9.00 horas. Los fiscales que participarán en la audiencia son el jefe de Flagrancia, Francisco Lanas; el persecutor jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda; y la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.