¿Maduro advirtió a Boric por Twitter?

Un supuesto tuit del mandatario venezolano comenzó a viralizarse durante esta jornada de elecciones. En el texto el presidente supuestamente señalaba: "El compañero Gabriel Boric debe cumplir al pie de la letra el programa si sale elegido por un Chile plurinacional Bolivariano”. El mensaje viralizado en Redes Sociales es falso.


Un tuit supuestamente fijado en la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó a viralizarse y en él se leía una advertencia del mandatario al candidato de Aprueba Dignidad, Gabriel Boric. Esto resultó ser falso.

La imagen comenzó a circular desde la cuenta de Twitter @ElSucio45243786 -que tiene 555 seguidores y se creó en julio de 2020- donde se subió un supuesto pantallazo de la cuenta de Maduro. El mensaje colgado en la imagen señala: “El compañero Gabriel Boric debe cumplir al pie de la letra el programa si sale elegido por un Chile plurinacional Bolivariano”. La publicación tiene más de 120 retuits.

La Tercera revisó la cuenta del mandatario en Twitter y no encontró el mensaje citado, ni tampoco ninguna alusión, ni a Boric, ni a las elecciones presidenciales de hoy.

El último tweet de Maduro en sus redes sociales relativo a Chile fue el 24 de octubre cuando señaló que “hace 179 años cambió de paisaje el prócer Bernardo O’Higgins, Héroe de Chile. Rendimos tributo al espíritu patriota de O’Higgins, un luchador incansable contra el imperio español, por la independencia de su país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.