Mañalich adelanta que “algunas clínicas se transformarán en hospitales para el Covid-19”

Hospital. Foto: referencial

Hospital. Foto: referencial

De igual manera, adelantó que "vamos a implementar test rápidos, que son muy distintos a los que estamos usando hoy".


Este lunes a primera hora, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que algunas clínicas se van a transformar en hospitales para tratar el coronavirus.

“Vamos a pasar a una etapa de control de la salud privada (...) Algunas clínicas se van a transformar en hospitales para el Covid-19”, expresó en la radio Cooperativa.

De igual manera, adelantó que “vamos a implementar test rápidos, que son muy distintos a los que estamos usando hoy”.

También se refirió al caso de la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien dio positivo por coronavirus: “En todas partes del mundo donde ha ocurrido el brote los primeros que se enferman son los funcionarios de salud”.

Cabe recordar que Guzmán realizó pautas de prensa en su zona mientras ya padecía esta pandemia. Por ello, la señal regional de TVN decidió no continuar sus transmisiones durante dos semanas.

Tras las aglomeraciones que se produjeron en los paraderos esta mañana una vez finalizado el toque de queda, el titular de Salud aseguró que realizará propuestas al Presidente. Mientras tanto, expresó que “hay que seguir potenciando el trabajo a distancia y tener flexibilidad en los ingresos y salidas de los horarios de trabajo”.

"Todos los días estamos tomando medidas nuevas, el toque de queda era una medida necesaria para proteger a las personas”, subrayó.

Menos casos

Hasta el momento hay 632 personas confirmadas con el coronavirus. Y según Mañalich, se añadirán “poco más de 100” en el reporte de esta jornada.

Comentando esta cifra, aseguró que “estamos muy sorprendidos que el número de nuevos casos es menor cada día, el número de nuevos casos que se presenta cada día es menor a lo que nosotros habíamos anticipado en nuestro programa”.

Comenta