Mañalich asegura que gobierno no tiene previsto cancelar el plebiscito por coronavirus: “No anticipo que haya una discusión respecto a la pertinencia de hacerlo"

En la misma línea, la vocera Karla Rubilar afirmó más temprano que “el plebiscito es una actividad que para nosotros como gobierno es realmente importante, realmente trascendental” y que no descartan "tomar medidas como son los colegios especiales para generar la votación".


“Yo creo que estamos a horas, días, no creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso que no podemos trazar”, aseguró esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Y luego de realizar tal aseveración, la autoridad se refirió al futuro del plebiscito constitucional del 26 de abril próximo dado el actual contexto sanitario.

“Yo personalmente no anticipo que haya una discusión respecto a la pertinencia o no de hacer el plebiscito, y creo que es una pregunta que más bien deben hacerse en este momento, hacia el futuro, el Parlamento de la República más que el Poder Ejecutivo”, expresó Mañalich.

Sus palabras se suman a las que efectuó la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, quien esta mañana expresó en la radio Infinita que “el plebiscito es una actividad que para nosotros como Gobierno es realmente importante, realmente trascendental”.

"Vamos a pedir permiso al Servel para poner puestos sanitarios en cada uno de los colegios. No descartamos tomar medidas como son los colegios especiales para generar la votación, porque queremos cuidar la salud de la población, pero a la vez queremos que el plebiscito sea un éxito”, sentenció.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.