Mañana quedarán inhabilitados los Pases de Movilidad de aquellos que no cuentan con la cuarta dosis y cumplieron ya seis meses de su última inoculación

Pase de Movilidad.

Actualmente, la cifra de rezagados con cuarta dosis según la información del Deis, es de 1,9 millones al viernes 27 de mayo.


Mañana vence el plazo. La segunda semana de mayo las autoridades del Ministerio de Salud, dentro del marco del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, informaron que desde el 1 de junio se bloquearán los pases de movilidad de las personas que, cumpliendo ya seis meses o más desde su dosis de refuerzo, no se han inoculado con la cuarta dosis.

Así lo anunció el pasado 10 de maayo el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, quien detalló que a partir del próximo mes el Pase de Movilidad “exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente”. Esto, usado como una medida para incentivar también la campaña de vacunación, la cual había visto un declive en los últimos meses.

En ese entonces cuando anunciaron esta medida, habían aproximadamente 2,8 millones de personas retrasados en con su cuarta dosis, y gracias a esta estrategia e incentivo para no ver su pase bloqueado, se reportó en los días posteriores un aumento en la inoculación. Actualmente, la cifra de rezagados con cuarta dosis según la información del Deis es de 1,9 millones al viernes 27 de mayo, mientras que los rezagados por tercera dosis se cifran en 1,6 millones.

Para facilitar la inoculación, el Ministerio de Salud habilitó un visor de los puntos de vacunación donde se puede revisar todos los lugares disponibles a nivel país, así como sus horarios y sus puntos de geolocalización.

Lee más sobre el coronavirus:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.