Marcelo Catrillanca: "Siempre vamos a pedir que las manifestaciones sean lo más tranquilas posibles"

Nuyado_CatrillancaWEB
La diputada interpeladora llegó al Congreso en compañía de Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado.

A un año de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, su padre se refirió a las diversas manifestaciones que están convocadas para esta jornada a lo largo del país.


Ha pasado un año exacto desde que el joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, murió tras recibir un disparo durante un procedimiento policial de miembros del Gope de Carabineros en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Para hoy están convocadas más de 30 manifestaciones con motivo de la conmemoración de su fallecimiento. Y es por esto, que diversas autoridades anunciaron un mayor despliegue de fuerzas de orden para contener eventuales hechos de violencia.

Justamente hoy se refirió a este tema Marcelo Catrillanca, padre del comunero. En conversación con Radio Universidad de Chile, sostuvo que "siempre vamos a pedir que las manifestaciones sean lo más tranquilas posibles".

"No quisiéramos que la sociedad se vea afectada, pero tampoco podemos hacernos responsables por los desmanes que se puedan causar. Esto se produce cuando se involucran Carabineros, la idea es poder decirles a ellos que mantengan la tranquilidad" añadió.

Respecto de la conmemoración de esta jornada, indicó que "vamos a partir al mediodía de la comuna de Ercilla hacia Temucuicui. Pensamos estar a las 17.00 donde estaba el tractor (en que se transportaba el comunero), justo en la parte donde fue asesinado Camilo. Habrá una ceremonia allí y luego iremos a la casa para que la gente pueda hospedarse, y poder viajar el otro día hasta el cementerio".

"La gente tiene derecho a manifestarse. Nosotros nos hemos sentido reforzados porque hemos visto que hay mucha gente acompañando el dolor que tenemos como familia. Eso nos hace sentir un poco más tranquilos", agregó el padre de Camilo Catrillanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.