Martorell por decisión de la Suprema que autoriza cultos religiosos en cuarentena: “Estoy segura de que el Poder Judicial no va a poner en riesgo la vida de las personas”

FOTO: KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO

El fallo del máximo tribunal se encuentra en estado de "en acuerdo" y se entregaría en los próximos días, antes de la Semana Santa. "Es muy importante esperar el resultado y la redacción del fallo", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito.


Ayer se conoció que la Corte Suprema autorizó la realización de cultos religiosos, incluso en cuarentena, en vísperas de Semana Santa.

Según reveló este diario, el máximo tribunal, en votación unánime, acogió un recurso de protección presentado por la Corporación Comunidad y Justicia en que se cuestionaba que fieles no puedan ejercer su derecho a la libertad de culto consagrada en la Constitución.

Eso sí, el fallo está en acuerdo y se entregaría en los próximos días, antes de la Semana Santa.

Con estos antecedentes, hoy en medio del balance por coronavirus, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la decisión de la Suprema, señalando que “aún no ha salido y que está en acuerdo”.

“Es muy importante esperar el resultado y la redacción del fallo, porque estoy segura de que ningún funcionario público va a poner en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Poder Judicial tampoco lo va a hacer”, dijo la subsecretaria.

Además, Martorell puso como ejemplo un caso que se reveló durante esta mañana y que involucró a un grupo de religiosos en Los Ángeles, que fueron fiscalizados por personal militar ayer.

De acuerdo a registros audiovisuales, los religiosos agredieron a los uniformados en la vía pública, impidiendo la fiscalización. Incluso, uno de ellos, simuló ser atropellado por una camioneta.

“Ayer en Los Ángeles, comuna que está en cuarentena y que está con un estrés de la red hospitalaria de más del 95%, se celebró un culto, con más de 30 personas. Cuando fueron fiscalizados agredieron al personal que los fiscalizaba e inclusive uno de los participantes simuló un accidente para efectos de evitar la fiscalización”, dijo Martorell.

El acuerdo se adoptó este miércoles y el fallo, con sus argumentos, quedó en redacción en manos del presidente de esa sala, el ministro Sergio Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.