Menor de 13 años muere atropellada por bus del Transantiago en Lo Prado

El conductor del recorrido operado por Metbus quedó en calidad de detenido, mientras que la SIAT de Carabineros trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos.


La noche de este viernes, una niña de 13 años murió luego de ser atropellada por un bus del Transantiago, en la comuna de Lo Prado.

De acuerdo con la información policial, el accidente se produjo en la intersección de las calles Neptuno con Territorio Antártico, hasta donde llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para prestarle primeros auxilios a la niña y luego trasladarla hasta el Hospital Félix Bulnes, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

La máquina del recorrido 511, operada por Metbus, al realizar un viraje al norte por Neptuno, terminó impactando a la niña.

El capitán Claudio Mejías, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, aseguró que “habría ocurrido un accidente de tránsito en la comuna de Lo Prado, en la esquina de Territorio Antártico con Neptuno, en el cual se habría visto involucrado un bus del Transantiago con un peatón que era menor de edad, de sexo femenino”.

“Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) está trabajando en el lugar y se están realizando todas las pericias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, afirmó el capitán Mejías.

Respecto al conducto de la empresa Metbus, se informó que está en calidad de detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.