Metro adelantará cierre de operaciones a partir del lunes por nuevo horario de toque de queda

FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

La estatal informó que el horario de cierre será a las 20.00. Por su parte, la ministra Gloria Hutt señaló que desde el lunes los buses del Transantiago circularán de las 5.30 hasta las 21 horas.


Una serie de nuevas medidas fueron anunciadas hoy por el gobierno para hacer frente al aumento de casos de coronavirus que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Una de ellas es el adelanto del toque de queda, que hasta ahora era desde las 22.00 y partir del lunes comenzará a regir desde las 21.00 y se extenderá hasta las 5.00.

Con ello, Metro informó que desde el lunes adelantará el horario de cierre de sus operaciones. De esta forma, la estatal señaló que sus horarios quedan así.

• Lunes a viernes: 6.00 a 20.00

• Sábados: 7.00 a 20.00

• Domingos y festivos: 08.00 a 20.00

Buses del Transantiago

A su vez, el Ministerio de Transportes informó que los horarios de los buses del Transantiago también tendrán adecuaciones desde el lunes con el nuevo horario de toque de queda. De esta forma, los buses del transporte público circularán de 5.30 a 21.00.

Por otra parte, el Metrotren Nos operará todos los días hasta las 19:45, para los trenes que circulan desde Nos, y hasta las 20:15 horas para aquellos que inician el viaje desde Estación Central.

“La autoridad sanitaria ha dispuesto un cambio en el horario de toque de queda, que desde el lunes 5 de abril se extenderá entre las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Eso significa que se modifican los horarios de transporte público de la siguiente manera: los buses seguirán despachándose desde terminales a las 5:30 horas y van a operar hasta el horario de inicio del toque de queda, es decir, hasta las 21 horas”, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.