Ministra Cubillos apoya decisión de Agencia de Calidad sobre aplicar esta semana un Simce "más flexible" a cuartos básicos

simce
Foto: AgenciaUno

La prueba será aplicada entre este 20 y 21 de noviembre.


La Agencia de Calidad informó que se aplicará el Simce para los cuartos básicos este 20 y 21 de noviembre.

"Hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir su deber. Por nuestra parte, monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar. Esta evaluación ha acompañado el desarrollo del sistema durante más de 30 años y queremos que siga siendo así", precisa el organismo mediante un comunicado.

La situación del país requiere que la aplicación sea flexible. "La aplicación flexible implica que el Simce que se aplicará esta semana será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas", indicó el secretario ejecutivo de la Agencia, Daniel Rodríguez.

De esta forma, la ministra de Educación Marcela Cubillos, entregó en su cuenta de Twitter, el apoyo a la decisión.

"Compartimos decisión de @agenciaeduca sobre flexibilidad en Simce 2019. Por las circunstancias excepcionales en que está terminando el año escolar, el Simce que se tomará sólo será para fines de información y diagnóstico y no tendrá consecuencias para las escuelas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.