Ministra Cubillos responde a diputada Jiles por protocolos para niños LGBTI en colegios

Marcela Cubillos

Diputada del PH había responsabilizado a la titular de Educación por la ausencia en la página web del ministerio de los procedimientos antidiscriminación en recintos educacionales.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a un emplazamiento de la diputada Pamela Jiles (PH) por los protocolos antidiscriminación para niños LGBTI en colegios.

En Twitter, la parlamentaria dijo que le habían comentado que la secretaria de Estado "se inaugura en su rol bajando" de la página web del ministerio dichos procedimientos. "¿Estará fomentando la discriminación hacia los pequeños? ¿Será este un lineamiento de su gestión?", agregó.

https://twitter.com/PamJiles/status/1029514551123996672

Luego, Cubillos respondió: "Le comentan mal diputada. Revise audio de la sesión. Soy yo la que estoy volviendo a subir orientaciones y protocolos apenas me enteré que se habían bajado hace algún tiempo".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1029518025681260544

Posteriormente, Cubillos especificó que fue la diputada Camila Vallejo quien le había consultado sobre la ausencia de los protocolos en la página web. "Le respondí que yo los voy a volver a subir porque son importantes para protocolos de cada escuela", detalló.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1029524666875039745

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.