Ministro de Educación afirma que es “muy relevante” priorizar a los profesores para vacunas contra el coronavirus

El ministro de Educación, Raúl Figueroa. Foto: Agenciauno

Raúl Figueroa aseguró que esta idea se la planteó “directamente" al ministro de Salud, Enrique Paris, quien “tuvo una buena acogida”.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió esta mañana a la posibilidad de que los profesores estén en un grupo prioritario en las vacunaciones contra el coronavirus en nuestro país.

“A nosotros nos parece que esa prioridad es muy relevante. No solo para los profesores, también para los asistentes de la educación. El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza”, dijo en Radio Agricultura.

El secretario de Estado aseguró que esta idea se la planteó “directamente” al ministro de Salud, Enrique París, quien “tuvo una buena acogida”. Eso sí, explicó que “la prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud y un comité que está designado para ello”.

Por otro lado, abordó la situación de los establecimientos educacionales que abrieron sus puertas para retornar a las clases presenciales en la última parte del año. En esa línea, también se refirió a las aperturas contempladas para 2021. Esto con miras al 1 de marzo, fecha anunciada por el Mineduc para el retorno a clases del próximo año.

La experiencia que hemos visto hasta ahora en los colegios que pudieron abrir es que no fueron focos de contagios de Covid, lo que evidentemente es una muy buena noticia. Y coincidencia con el resto del mundo”, señaló Figueroa.

“Luego de un año que fue evidentemente muy complejo, donde hemos tenido muy buenas experiencias en establecimientos que, cumpliendo todas las medidas sanitarias, fueron recuperando sus actividades presenciales. Del orden de 1500 establecimientos volvieron a abrir sus escuelas en la medida que las condiciones sanitarias lo iban permitiendo”, sostuvo Figueroa.

“Este mes y los primeros días de enero son fundamentales. Se está trabajando a lo largo de todo Chile de manera muy territorial con todos los encargados de los establecimientos, para que, siguiendo espacios de participación, puedan preparar sus planes de apertura de establecimientos. Este es el momento para preparar. En marzo habrá que seguir monitoreando las condiciones sanitarias”, agregó sobre lo que será 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.