Ministro Jaime Bellolio: “Quien diga que no hemos ayudado a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad”

El ministro secretario general de Gobierno subrayó las medidas tomadas por la administración del presidente Piñera en relación a la pandemia de coronavirus, así como destacar el trabajo de los ministros de Hacienda y Trabajo.


A días de la discusión en el Senado del proyecto del sedundo retiro previsional del 10%, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó hoy las diversas medidas tomadas por la administración del presidente Sebastián Piñera en relación a la pandemia de coronavirus, que en Chile acumula casi 530 mil casos en total, y 14.777 fallecidos, así como defender el trabajo de los ministros de Hacienda y Trabajo..

“Los efectos del coronavirus han sido muy duros para miles de familias, pasando penas y debiendo enfrentar una situación económica cuesta arriba” dijo en su cuenta en Twitter.

“Desde el 17 de abril se comenzó a entregar el bono #COVID__19, beneficiando de forma directa a 1.528.459 hogares en todo el país, con recursos por más de 132 mil millones de pesos”, agregó, adjuntando un link correspondiente, además de etiquetar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, además de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

“Desde el 30 de abril implementamos el fondo de garantía de pequeños empresarios y hasta hoy se han cursado casi 260 mil créditos por más de 12 mil millones de dólares”, sostuvo.

Por otro lado, de la misma forma recordó los esfuerzos del Gobierno para entregar cajas de alimentos a la población. “En los momentos más complejos debido a las cuarentenas y dificultades para salir a trabajar, desplegamos un plan nacional de cajas de alimentos para los hogares más vulnerables y de clase media. Fue un esfuerzo logístico enorme para entregar más de 6 millones de cajas”.

Ya con miras a julio, Bellolio recordó la distribución de “un fondo de 220 millones de dólares para 345 municipalidades, con el fin de apoyarlos a los alcaldes con medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia”.

Además, destacó que se han entregado ingresos familiares de emergencia (IFE) durante 5 meses, beneficiando más de 8 millones de personas en todo el país por más de 3 mil 400 millones dólares, el equivalente a lo que cuestan 15 hospitales de alta complejidad.

Finalmente, el ministro Bellolio recalcó que “el presidente Piñera encargó a sus ministros desplegar un plan de ayuda, y el ministro Ignacio Briones ha hecho un trabajo muy completo y dedicado”.

“Quien diga que no hemos ayudado de manera robusta a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.