Ministro Paris: “Si hay un aumento muy importante de los casos (durante las Fiestas Patrias), el plebiscito se mantendrá”

Referencial. (Foto: Agencia Uno)

“De ninguna lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el plebiscito”, dijo el jefe del Minsal. Previamente, el presidente del Servel manifestó preocupación con lo que pueda pasar para el 18 en el marco de la pandemia.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió hoy a qué pasaría con el plebiscito del 25 de octubre si durante las celebraciones de Fiestas Patrias se registrara un aumento en los contagios de coronavirus.

En medio del balance diario, y al ser consultado por este punto, el jefe del Minsal dijo que “de ninguna lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el plebiscito”.

“El plebiscito está fijado por ley, está dentro de nuestra constitución, es un derecho el ir a votar. Esperamos que lo más importante es que la gente se cuide, respete las normas, tengamos una celebración familiar”, dijo el ministro de Salud.

"En esa línea, Paris expresó que “si, ni Dios quiera, hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo gente que quiera que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá”.

“Nosotros tenemos como razón el hecho de que el plebiscito se pueda llevara cabo en las mejores condiciones sanitarias posibles”, cerró.

En tanto, hoy el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, manifestó preocupación por lo que pueda pasar en estas Fiestas Patrias en el marco de la pandemia. “Si vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito, implica si vamos a cuidarnos. Si vamos a celebrar un 18 de septiembre (que sea) de manera prudente. Las personas infectadas de Covid-19, esperemos se recuperen para el plebiscito”, dijo en radio Infinita.

“Me preocupa el 18 de septiembre y los días siguientes”, agregó Santamaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.