Minsal: Casos activos a nivel nacional de Covid-19 han registrado una reducción de un 40% en tres semanas

Novel coronavirus 2019 nCoV pcr diagnostics kit. This is RT-PCR kit to detect presence of 2019-nCoV or covid19 virus in clinical specimens. In vitro diagnostic test based on real-time PCR technology

Así da cuenta el análisis a los Informes Epidemiológicos que semanalmente entrega el Minsal. Por otro lado, Aysén sigue siendo, por sexta semana consecutiva, la región con mayor tasa de incidencia a nivel nacional y al 6 de diciembre se posiciona en 196,7.


Una reducción de un 40% en el número de sus casos activos de coronavirus ha tenido Chile durante las últimas tres semanas. Así se da cuenta tras una análisis a los Informes Epidemiológicos del Minsal.

Según los datos de los reportes que semanalmente se dan a conocer por parte de las autoridades sanitarias, el pasado 14 de noviembre el país tenía 18.728 contagiantes, cifra que actualmente (al 6 de diciembre) llega a los 11.307. Esto equivale a una disminución del 39,63%

En tanto, la tasa actual de activos a nivel nacional de hoy (58,1) es la más baja desde el 18 de octubre, cuando estaba en 49,5.

Por otro lado, Aysén sigue siendo, por sexta semana consecutiva, la región con mayor tasa de incidencia a nivel nacional y al 6 de diciembre se posiciona en 196,7.

El Informe Epidemiológico número 163 reveló, además, que Puerto Montt y Osorno, en la Región de Los Lagos, son las dos comunas con mayor cantidad de casos activos a nivel nacional, con 379 y 365 contagiantes respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.