Minsal informa 5.202 nuevos casos Covid y positividad se mantiene en 15%

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.


De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se registraron un total de 5.202 nuevos casos, con una positividad de 15,11% a nivel nacional.

De esta forma los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 13% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 6%. En tanto, once regiones disminuyen sus casos confirmados durante la última semana.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Ríos y Aysén.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza los 4.877.248. De ese total, 16.217 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.785.351.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. Así, el número total asciende a 62.187 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 13 recintos de hospedaje, con 794 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 37%, quedando un total de 382 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.