Mujer llamó a Carabineros simulando pedir pizza para denunciar violencia intrafamiliar por parte de su expareja

El imputado contaba con una orden de detención vigente en su contra por conducir en estado de ebriedad, además de diversas denuncias al juzgado de familia por violencia intrafamiliar y una medida cautelar de orden de alejamiento de la víctima.




En la comuna de El Bosque, una mujer realizó un llamado al 133 de Carabineros simulando pedir comida, específicamente una pizza, debido a que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja.

Tras la llamada, personal de la Central de Comunicaciones (Cenco), informó a personal de la 39ª Comisaría para que se hiciera presente en el domicilio de la víctima.

En el momento en que los funcionarios policiales llegan hasta el lugar, la mujer sale al exterior del inmueble pidiendo auxilio, motivo por el cual personal policial la asiste y logra la detención del sujeto al interior del domicilio donde ocurrieron los hechos.

“Como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”, señaló el Capitán Juan Cáceres, Subcomisario de los servicios de la 39ª Comisaría de El Bosque.

El sujeto detenido corresponde a un hombre adulto que mantiene una orden de detención vigente en su contra por conducir en estado de ebriedad, además de diversas denuncias al juzgado de familia por violencia intrafamiliar (V.I.F.) y una medida cautelar de orden de alejamiento de la víctima.

De esta forma, Carabineros indicó que el imputado pasará a control de detención este lunes primero de agosto.

Revisa más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.