Nestle reitera llamado a no consumir fórmula Nan Prematuros

Autor: La Tercera

Foto: La Tercera/Archivo

La empresa dijo que ya están retirando el producto y que están coordinados con el Minsal para encontrar una solución "a la mayor brevedad posible".


Luego de que el Ministerio de Salud decidiera ampliar la Alerta Alimentaria del 27 de julio por la presencia de moho en la fórmula Nan Prematuros correspondiente al lote L80190346AH, al L80480346AT, Nestlé reiteró su llamado a no consumir estos productos.

“Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400 g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que “estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.

Cabe recordar que esta fórmula se entrega a través del Subprograma Prematuros Extremos y distribuido en los centros de atención primaria de Salud. Por lo que el llamado del Minsal es que si alguna persona recibió el producto del lote antes mencionado lo lleve a un Cesfam para que se lo reemplacen por una unidad no contaminada.

Ante cualquier duda se puede llamar a la empresa al 800 213006 o a Salud Responde al 600 360 7777.

 

 

 

Seguir leyendo