No fue exceso de "entusiasmo": Presidente Piñera confirma Línea 10 de Metro y anuncia posible recorrido

Sebastián Piñera

"Lo conversé con el presidente del Metro. Nosotros hoy tenemos aproximadamente cubierto el 70% de la ciudad y lo que queremos es llegar al 100%", dijo el Mandatario en Mucho Gusto.


Gran sorpresa provocó la jornada de ayer el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un futura Línea 10 del Metro. Algunos, como la ministra de Transportes, no tardaron en catalogarlo como un exceso de "entusiasmo", pero lo cierto es que sí está en los planes del Mandatario hacer una realidad ese tramo.

En conversación con los panelistas del matinal Mucho Gusto, el jefe de Estado confirmó que dentro de sus planes de gobierno está el iniciar los análisis para que dicha línea comience a tomar forma, a pesar de que sería en varios años más.

"Lo conversé con el presidente del Metro. Nosotros hoy tenemos aproximadamente cubierto el 70% de la ciudad y lo que queremos es llegar al 100%. Viene la Línea 7, la Línea 8, y la Línea 9. Después viene la Línea 10", dijo Piñera. Ante ello le preguntan: "¿Fue exceso de entusiasmo?" y él contesta claro "no".

Así fue como el Mandatario hizo hincapié en que "un Presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando que hay más allá del horizonte. Las línea 7, 8 y 9, van a estar listas el 2026 ¿Y se acaba el mundo después del 2026? El mundo sigue. Entonces un Presidente debe estar pensando qué viene después".

En ese mismo sentido adelantó, a modo de premisa, que el posible recorrido es "una línea que vaya desde Las Rejas por Departamental".

Otra de las posibilidades, como detalló, serían extender la Línea 6 para que llegue al Hospital El Carmen de Maipú o extender la Línea 3 para que llegue a la Villa La Reina, donde se ubica el Hospital Militar.

"Proyectos después del 2026 hay muchos y hay que prepararse con anticipación y por eso yo ya estoy pensando en lo que viene después de las Líneas 8 y 9. La Línea 10 está en la cabeza no solamente mía, lo que conversado muchas veces con Louis de Grange y con la ministra Gloria Hutt, van a estar en proceso de diseño", sinceró.

Si bien reconoce que no ha habido un anuncio oficial al respecto, subrayó: "Lo va a haber". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.