"No nos van a amedrentar": incendio afectó a sede parlamentaria de Gabriel Boric en Punta Arenas

Gabriel Boric

El suceso ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este domingo, produjo daños parciales y no registró víctimas. Aunque se investigan las causas del mismo, el congresista no descartó la responsabilidad de terceros: "No nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste".


Durante esta madrugada, un incendio quemó parte del Espacio Comunitario La Idea, la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric en calle Mejicana 252 en Punta Arenas. Según la información proporcionada por la oficina del congresista, el siniestro solo generó daños en el portón de acceso principal al recinto, gracias a la acción oportuna de bomberos, quienes lograron controlar el fuego rápidamente.

Además, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes están a cargo del peritaje para esclarecer las causas. No se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia del suceso.

"Afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar -detalló Boric-. Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste. Seguiremos trabajando con la primera prioridad en la seguridad de la gente que allí trabaja y con el mandato de seguir representando a los magallánicos y magallánicas para hacer de Chile un país más justo".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1198647269865742336

"Nuestra sede distrital La idea es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales -agregó el diputado del Frente Amplio-; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, ha podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese. Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en La Idea, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero".

El pasado 21 de noviembre, Boric fue notificado de que el Tribunal Supremo del partido Convergencia Social, en el cual milita, declaró admisible una investigación disciplinaria en su contra, debido a su participación, a título personal en el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución firmado por varias fuerzas políticas. A consecuencia de este pacto se produjo la renuncia de varios militantes, entre estos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.