Nuevo calendario de vacunación incluye dosis de refuerzo para todas las vacunas

Foto: Felipe Poga

En el nuevo balance Covid, la subsecretaria Daza anunció el inicio de una segunda fase de la estrategia de vacunación que incorpora todas las vacunas inoculadas en el país.


Este lunes, en un nuevo balance Covid del Minsal, se dio a conocer el calendario de vacunación para esta semana que incluye el inicio de la vacunación de refuerzo para las personas que cuentan con esquema completo de vacunación con dosis distintas de la Sinovac.

De esta forma se anunció el comienzo de una segunda fase de la estrategia de vacunación, que hasta el domingo ya contabilizaba 3.800.000 dosis de refuerzo administradas.

“Podrán vacunarse con su dosis de refuerzo todas las personas desde 55 años o más, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de la vacuna administrada. Esta semana también vamos a comenzar a vacunar a aquellos menores de 55 años que se vacunaron con dosis distintas a las vacuna Coronavac. Partiremos con todos aquellos que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad destacó los positivos resultados que se observaron con el estudio de efectividad de la dosis de refuerzo, para aumentar la inmunidad y disminuir el riesgo de gravedad, en el caso de todas las vacunas e invitó a que, para seguir avanzando, los ciudadanos revisen el calendario y asistan a inocularse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.