Nueva Imperial: declaran culpable a adulto mayor por delito de violación con femicidio de una joven de 19 años

Crimen ocurrió en marzo de 2021. Sujeto, de 66 años, se desempeñaba como colectivero. Fiscalía pide cadena perpetua.


En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable de los delitos de violación, con femicidio a Luis Salas Muñoz (66) acusado de la muerte de la joven Damaris Meliñir Llanca (19), quien al momento del crimen presentaba un embarazo de 5 meses.

El homicidio ocurrió el 1 de marzo del 2021 en la localidad rural de Almagro, en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía. La víctima, que se desempeñaba como cajera en un supermercado de la zona, tomó un colectivo que era conducido por Salas Muñoz. Según se estableció, la joven ya había visto antes al chofer, conocido en la zona.

Salas Muñoz, una vez que dejó a los otros pasajeros, se desvió de la dirección solicitada por la víctima y la trasladó hasta su domicilio. Ahí, la golpeó, para luego violarla y asesinarla. Luego, de acuerdo a la acusación, enterró a la víctima.

La jueza redactora Rocío Pinilla acreditó la acusación de la fiscalía y entregó veredicto condenatorio.

Por su parte, la fiscal Gabriela Rojas, quien pide la pena de presidio perpetuo calificado, para el sujeto, señaló que ”debe tenerse presente por el tribunal especialmente en el quantum de la pena a aplicar, el mal causado. Estamos aquí, frente a una mujer de 19 años, trabajadora, con una relación de pareja estable, tanto en lo laboral como en lo familiar, que se encontraba embarazada”.

En tanto, el abogado defensor Matías Oviedo insistió ante el tribunal, que debe ser considerada la irreprochable conducta anterior del condenado.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 17 de octubre a las 13.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.