Protesta con “distancia social” en Plaza Italia: manifestantes con overoles blancos despliegan cartel

Los sujetos permanecieron durante un momento en el sector del Monumento del General Baquedano, hasta la llegada de Carabineros. Tras ello, se removieron hasta la vereda sur de Plaza Italia. Cinco personas fueron detenidas.


Un grupo de unas 50 personas con overoles blancos, mascarillas y con un lienzo llegó esta mañana hasta Plaza Italia para realizar una manifestación.

Los sujetos, quienes buscaron mantener la “distancia social” en la manifestación por el actual escenario de coronavirus en el país, permanecieron durante un momento en el sector del Monumento del General Baquedano, hasta la llegada de Carabineros. Tras ello, se removieron hasta la vereda sur de Plaza Italia.

Finalmente, según informó Carabineros, cinco personas fueron detenidas por “desórdenes públicos”.

El lunes se registró una protesta contra la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno. En la oportunidad, Carabineros hizo uso de carros lanzaguas para disuadir a los manifestantes.

La protesta se registró días después de que el Monumento del General Baquedano, escultura que se convirtiera en un símbolo de las protestas desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre, fuera pintado y aseado.

Condena del gobierno

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, condenó la manifestación de esta jornada. “Es imposible no mirar y decir que lo vimos en Plaza Italia no es aceptable", dijo. En esa línea hizo un llamado a evitar cualquier concentración en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Lo que vimos hoy es uno de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo”, agregó en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Por otra lado, la diputada Paulina Núñez (RN) también se sumó al rechazo de la actividad y aseguró que los organizadores del encuentro “ponen en peligro su vida, la de los periodistas que deben ir a cubrir la manifestación, la de la policía que debe velar por el orden público, no les importa nada”.

“Aquí -continuó- claramente no están respetando la instrucción de la autoridad sanitaria y eso está penado por ley. Es una irresponsabilidad total que raya en lo absurdo si lo que se busca es que la autoridad proteja mejor, según ellos, a los chilenos y chilenas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.