Nuevo asalto en tienda de artículos electrónicos en Portal La Dehesa

Foto: @man_tagle

Según confirmó personal de la Policía de Investigaciones, hay dos locatarios lesionados.


Durante esta jornada se dio a conocer de un nuevo robo armado al Mall Portal La Dehesa en la comuna de Lo Barnechea.

Según información preliminar, cerca de las 11.40 horas 7 u 8 sujetos armados ingresaron a la tienda MacOnline para robar artículos electrónicos de alta gama. De acuerdo a lo informado por el subprefecto, Óscar Bacovic, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), los delincuentes portaban armas de fuego, estaban vestidos con overoles blancos y usaban mascarillas.

Este se suma a una serie de asaltos a tiendas de artículos electrónicos que se han reportado durante las últimas semanas. De hecho, en el Mall Arauco Maipú fue la misma tienda MacOnline la afectada por el robo. Mientras que el Mall Plaza Oeste en Cerrillos también fue afectado por un robo armado a fines de noviembre.

De acuerdo a los dichos del fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, los sujetos entraron a la tienda e “intimidaron a los dependientes del local”, luego ingresaron a la bodega y se llevaron una cantidad de momento indeterminada de teléfonos y tablet, pero que están avaluadas en poco más de 50 millones de pesos.

Acto seguido, los delincuentes huyeron del local en al menos dos vehículos, dirigiéndose a la Costanera Norte en dirección al Poniente.

Si bien los sujetos no hicieron uso de sus armas de fuego, dos locatarios resultaron con lesiones, por lo que están siendo atendidos en centros asistenciales y constatando sus lesiones.

De momento, Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, junto al laboratorio de criminalística, para que recaben los antecedentes que puedan establecer las rutas de huida y poder dar con el paradero de los antisociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.