Nuevo ataque en la Macrozona Sur: antisociales queman contenedores y maquinaria en Malleco

Foto: @aprachile

Los sucesos ocurrieron en el Fundo Saboya, que es propiedad de la Forestal Mininco, ubicado entre las comunas de Los Sauces y Lumaco, en la Región de la Araucanía. En el lugar se encontró una pancarta relacionada con la causa mapuche y Carabineros continúa con los peritajes para esclarecer los hechos.




Durante la tarde de este sábado, un nuevo ataque incendiario se registró en la denominada Macrozona Sur, específicamente en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Los sucesos ocurrieron en el Fundo Saboya, que es propiedad de la Forestal Mininco, emplazado entre las comunas de Los Sauces y Lumaco.

Fuentes policiales afirmaron que Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer los hechos.

Cerca de las 18:10 horas se reportó que algunos contenedores y diversas maquinarias del predio se estaban incendiando. Además, fue encontrada una pancarta vinculada a la causa mapuche, exigiendo la libertad de los comuneros Daniel Canio y Luis Vásquez Tramolao.

Aún no hay detenidos por este ataque y se desconoce el avalúo de las especies siniestradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.