Nuevo juicio contra Martín Pradenas ya tiene fecha

Martín Pradenas en el cierre del juicio en su contra.
Martín Pradenas en el cierre del juicio que fue anulado.

La resolución de fecha fue adoptada por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidirá la sala que integrarán, además, los magistrados José Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Dabbadie.


Ya está definida la fecha del nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad de la defensa respecto a la anterior sentencia de agosto del año pasado.

“El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fijó para el jueves 30 de marzo próximo el inicio del proceso en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años”, señaló el Poder Judicial en una nota de prensa en su sitio web.

La resolución fue adoptada por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidirá la sala que integrarán, además, los magistrados José Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Dabbadie.

La audiencia se fijó para las 09.00 horas del día establecido y la causa se asignó a una sala no inhabilitada, la que quedará conformada por la jueza Abollado Vivanco, como presidenta, Rocío Pinilla Dabbadie, en calidad de redactora y José Ignacio Rau Atria como tercer integrante.

El tribunal ordenó notificar a todos los intervinientes en la causa y notificar personalmente al acusado en la Unidad Penal de Valdivia en que actualmente se encuentra recluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.