Nuevos antecedentes en hallazgo de cuerpo en Ñuñoa: monjas declaran ante la policía

Las religiosas viven en una casa cercana al punto donde se encontraron los restos humanos.


Nuevos antecedentes han surgido por el caso donde se investiga el hallazgo de un cuerpo en Ñuñoa.

Fue el lunes cuando se dio la alerta de que restos humanos habían sido encontrados en una maleta que en su interior contenía una bolsa, en calle Los Talaveras, a la altura del 300. En dicho contenedor había un cráneo y otros restos en avanzado estado de descomposición.

La policía indicó ese día que los restos corresponden a una mujer de más de 60 años y la data de muerte sería superior a los seis meses. En una primera instancia el caso comenzó a ser indagado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía. Sin embargo, ahora está siendo pesquisado por la Fiscalía Oriente.

En el marco de esas indagatorias, dos monjas que residen en una de las viviendas cercanas a donde se encontró la bolsa con el cuerpo prestaron declaración ante la policía. Dicha casa está ubicada en la calle Los Jardines, a unos 400 metros del lugar donde se encontró el cuerpo. Una de las religiosas tiene 80 años. Ambas quedaron apercibidas. La relación entre ellas es de madre e hija.

También es parte de la investigación un video donde se aprecia a un sujeto manejando un triciclo, donde se habría transportado los restos en una bolsa. Dicho sujeto, que sería un reciclador de basura, habría tomado la maleta en calle Los Jardines y la habría dejado en Los Talaveras.

El fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Oriente se encuentra dirigiendo la investigación, en conjunto a la Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.