Nuevos enfrentamientos se registran en Pudahuel: 55° comisaría volvió a ser atacada

3b83d3a0-4f6c-4657-b2b7-e85072195cf6
Referencial

Paralelamente cerca de 200 individuos llegaron hasta la 43° comisaría de Peñalolén para instalar barricadas en las afueras del lugar y lanzar piedras  hacia el recinto. 


Por quinta noche consecutiva, la 55° comisaría de Pudahuel fue objeto de ataques por parte de un grupo de personas del sector. Así lo informó Carabineros quienes indicaron que se lanzaron piedras a la unidad y fuegos artificiales, provocando daños en ventanales y en el acceso al recinto.

En respuesta a esto, la policía uniformada respondió con el carro lanzagua.

Debido a los desórdenes, un cabo segundo del cuartel resultó lesionado en un brazo cuando se encontraba al interior de un carro policial y fue trasladado al hospital de la institución.

Otro uniformado, según informó la mayor de Carabineros Luz Valenzuela, resultó con una lesión en su mano. Ambos funcionarios fueron trasladados al Hospital Institucional.

La mayor Valenzuela afirmó que, en esta quinta jornada, hubo "un gran aumento en la violencia. Nos vimos afectados por una gran cantidad de elementos contundentes". Además de bombas molotov que, acusó, "están sobrepasando la parte de seguridad y llegando al interior (de la comisaría)".

Paralelamente cerca de 200 individuos llegaron hasta la 43° comisaría de Peñalolén para instalar barricadas en las afueras del lugar y lanzar piedras  hacia el recinto.

Según la versión de Carabineros, se realizaron disparos con armas de fuego en contra de efectivos y del cuartel. No se registraron detenidos, lesionados ni hubo mayores daños, indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.