Onemi declara Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue por incendio forestal

incendio-forestal-TalcaWEB

Debido a este incendio se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil.




Esta noche, debido al incendio forestal denominado "Complejo Cerro La Virgen",en la séptima región, la Onemi declaró Alerta Roja.

Según organismo, hasta el minuto el incendio consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue.

La importancia es que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y antenas de telecomunicaciones.

Asimismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó que debido a este incendio se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas Entel, Claro y Movistar. Esto implica degradación de servicios de voz y datos en algunas comunas de la Región del Maule.

Onemi informó que con la medida de Alerta Roja "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil".

https://twitter.com/eforestales/status/1226689075714936832?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.