Otros dos recintos médicos estarían afectados por suplemento alimentario contaminado

Clínica Alemana
Foto: AgenciaUno.

Así lo indicó la Clinica Alemana de Santiago en una segunda declaración pública. Esto luego de que el laboratorio a cargo de la distribución del producto asegurara en un comunicado que se descartó algún tipo de contaminación en los preparados.


A través de una segunda declaración pública, la Clínica Alemana manifestó su "sorpresa" por la información emanada por la farmacia Red Sana, que es proveedora de los suplementos alimentarios que podrían estar contaminados y que habrían incidido en el fallecimiento de dos recién nacidos en el recinto hospitalario de Vitacura.

Esto ya que Red Sana señaló que, además de lamentar la muerte de los dos pacientes neonatales, se les informó que la Clínica Alemana "finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales".

Sin embargo, el recinto médico aseguró que "no es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente, hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, dos establecimientos hospitalarios diferentes".

Por este motivo, agregaron "las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos oportuna y rápidamente denunciados por Clínica Alemana".

Los otros recintos son el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Exequiel González Cortés. Cabe señalar, que en un comienzo se sostuvo que eran tres los recintos afectados, pero se aclaró de manera posterior que eran dos los casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.