Pacientes Covid-19 en UCI alcanzan nuevo récord a nivel nacional y llegan a 3.406: 14 regiones han registrado máximos de hospitalizados en abril

(Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, en la última jornada la Región Metropolitana, Aysén y Magallanes volvieron a reportar sus cifras más altas de internados por coronavirus.




Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país alcanzaron este martes la cifra más alta hasta la fecha. De acuerdo al balance del Ministerio de Salud (Minsal) -que informó hoy 4.141 nuevos contagios-, los internados por esta enfermedad llegaron a 3.406.

Con esto, se superó el récord anterior del pasado 21 de abril, día en que se notificaron 3.401 personas en UCI. Durante los días posteriores, este número osciló por sobre los 3.353.

Otro de los datos que entregó este nuevo reporte es que, a 27 días desde el inicio de abril, 14 de las 16 regiones del país han registrado sus números más altos de hospitalizados por Covid-19. Las excepciones son Coquimbo, cuyo récord fue el pasado 18 de marzo (114) y Los Lagos, que reportó 97 internados el pasado 19 de febrero.

Por otra parte, también se dio cuenta que durante la última jornada tres regiones volvieron a alcanzar máximos en este indicador: la Región Metropolitana (1.987), Aysén (8, igualando su cifra más alta) y Magallanes (24).

De hecho, el caso de la región austral sigue causando “preocupación”, según afirmó ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esto, considerando que hasta hace unos días era la única región del país que aún mantenía su peak de hospitalizados UCI del 2020 -situación que cambió el domingo- y también porque en una semana ha superado en cuatro oportunidades los cien casos de coronavirus diarios: el 19, 23, 24 y 27 de abril.

Además, reportó la tasa de incidencia de casos activos (contagiantes por cada 100 mil habitantes) más alta del país, de acuerdo al último informe epidemiológico.

Por otro lado, respecto a la disponibilidad de camas críticas, el Minsal informó hoy que se superaron las 4.500 unidades habilitadas. De ellas, 4.295 están siendo utilizadas y 217 camas aún están disponibles (un 4,81%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.