Papa Francisco nombra a Celestino Aós como arzobispo titular de Santiago

Imagen Celestino Aós Braco-42
Celestino Aós fue nombrado por el Papa Francisco a la cabeza de la Iglesia capitalina en marzo de este año. Foto: Archivo

El prelado dejará de ser el administrador apostólico de la capital y se convertirá en el sucesor oficial del cardenal Ricardo Ezzati.


Pasaron poco más de nueve meses desde que Celestino Aós asumió como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati, hasta que el primero fuera oficializado como su sucesor definitivo.

Este viernes se dio a conocer que el Papa Francisco nombró a Aós como arzobispo titular de Santiago, luego de que el pasado 24 de marzo el mismo asumiera la administración de la arquidiócesis tras la renuncia de Ezzati.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/celestino-aos-nuevo-arzobispo-santiago-tras-salida-ezzati-esta-mision-la-asumo-tranquilidad/583382/

Desde la Conferencia Episcopal también anunciaron que Fernando Ramos, actual administrador apostólico de Rancagua, asumirá como arzobispo de Puerto Montt.

Con estas designaciones, se completan las dos últimas provincias eclesiásticas chilenas que no tenían una autoridad religiosa titular.

Quien celebró la designación de Aós fue el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. A través de su cuenta de Twitter señaló "que el Señor haga de Monseñor Celestino Aós una imagen viva del Buen Pastor".

https://twitter.com/bishopscicluna/status/1210538917616857088?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.