Para cambio de puños y dejar atrás rajaduras: Metro tendrá nueva jornada de reparación gratuita de ropa este sábado en estación Grecia

Las personas pueden llevar a la estación máximo dos prendas de vestir que tengan algún desperfecto.


Metro de Santiago en conjunto con la empresa Reparalab organizó para este sábado 24 de septiembre -entre las 12.00 y las 18.00 horas- una nueva jornada de reparación gratuita de ropa que tendrá lugar en la estación Grecia de Línea 4 para que las personas puedan extender la vida útil de sus prendas y evitar que terminen en un basurero.

En abril de este año tuvo lugar la primera jornada de reparación gratuita en Metro en asociación con Reparalab en la estación Ñuñoa de Línea 6, con más de un centenar de prendas reparadas.

Para este sábado, las personas interesadas pueden acercarse al sector exterior del acceso sur de la estación, para participar de este evento de economía circular que tiene como objetivo reducir el impacto de las prendas en el medioambiente.

“El propósito de Metro es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, y en ese sentido, la contaminación y la generación de basura es uno de los problemas de los que queremos formar parte de la solución. La invitación es a que las personas traigan esas prendas favoritas, que puedan tener algún desperfecto, y aprendan cómo pueden repararlas para poder continuar usándolas. La reparación es creatividad, emprendimiento, colaboración y comunidad, y de esta forma Metro se conecta con el objetivo de ser un aporte para la ciudad”, destacó Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Las personas pueden llevar a la estación máximo dos prendas de vestir que tengan algún desperfecto. Serán recibidos por los voluntarios de Reparalab y guiados al mesón en el que les enseñarán cómo pueden reparar su ropa para evitar el descarte. Se realizará la reparación en ese momento y los usuarios podrán llevarse sus prendas reparadas y listas para seguir usándolas de manera totalmente gratuita.

“Reparalab es un proyecto social que gracias a Metro cumple el objetivo de llegar a varias comunas y contactar reparadores con la comunidad. Para nosotros es una oportunidad para enseñar sobre la importancia de reparar, alargar la vida útil de nuestros productos, empoderar a los consumidores e incentivar a las personas para que vean en la reparación una oportunidad laboral”, dijo Pamela Castro, cofundadora de Reparalab.

Los tipos de arreglos que se hacen en esta jornada son arreglos o cambio de puños, botones, piquetes, rajaduras, descosido, quemaduras, cambio o arreglos de carros (cierre), broches, cambio de velcros, además de la reparación de zapatillas que estén despegadas.

No se recibirán prendas que las personas lleven puesta ni ropa interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.