Paris sobre resolución de Suprema para que Minsal entregue correos de forma parcial: “Es lo correcto”

Además, el ministro de Salud indicó que en estos correos hay información sobre Derechos Humanos, y que fue una de las causas por las que el organismo estatal se negó en un principio a entregar la información.


El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este jueves para la resolución de la Corte Suprema para permitir al Ministerio Público el acceso parcial a los correos del Minsal.

“No hablaría de triunfos ni de derrotas, nosotros acatamos el dictamen de la justicia, y justamente lo que pedimos a la Corte Suprema, que nos ordenara cuáles y qué tipo de correos entregar. Nosotros creemos que es lo correcto", señaló Paris.

“La primera petición (de la Fiscalía) fue entregar todo a ciegas sin ninguna indicación ni ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos -agregó el médico-. Nosotros hicimos ver que de entregar todo se ponía en peligro la seguridad nacional, y sobre todo, se contravenía la ley de derechos de los pacientes, que debe resguardar la intimidad de los pacientes”.

“Considero que la Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente, se ha aplicado la justicia", señaló el titular de Salud, y recalcó: “Estamos para colaborar con la justicia”.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que en estos correos solicitados hay información sobre Derechos Humanos. “Justamente por la misma manera, nos negamos entregar en un comienzo toda la información, porque hay información de DDHH que no pueden ser entregados, y que están en la base de datos del ministerio de Salud”.

Por lo mismo, Paris señaló que en su ministerio se acaba de crear una unidad especializada de DDHH.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, por su parte, aseguró que “en un proceso sin duda hay visiones distintas de las partes que están enfrentadas en ese proceso. La opinión del gobierno y del Minsal era que los documentos que debían entregarse eran específicos y determinados de hechos que debieran estar claramente identificados y no pedir el conjunto de la información, que muchas veces es sensible”.

“El hecho de que la Corte Suprema haya valorado esa tesis es un proceso que todavía no concluye, es algo absolutamente usual, que a veces uno tiene avances o retrocesos”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.