Paso a Paso: Colina y Huechuraba amanecieron hoy en fase de Transición

Estas se suman a las 10 comunas de la RM (Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa) que ya habían salido de la cuarentena el 29 de abril.


Dos comunas que se encontraban en cuarentena en la Región Metropolitana amanecieron hoy en Fase 2, de Transición, en el Plan Paso a Paso. Se trata de Colina y Huechuraba, que, según lo anunciado el lunes por el Ministerio de Salud, a partir de esta jornada, desde las 5.00, salieron del confinamiento.

Estas se suman a las 10 comunas de la RM (Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa) que ya habían salido de la cuarentena el 29 de abril. Con esto, los habitantes de esas zonas puedes desplazarse sin necesidad de permisos de lunes a viernes. Los fines de semana deberán volver al confinamiento.

Pero no son las únicas comunas que pasan a esta fase a lo largo del país. Casablanca, San Esteban y Papudo, en la Región de Valparaíso; Litueche, Chépica, San Vicente, Picidegua y Rengo, en la Región de O’Higgins; Chillán y Chillán Viejo en el Ñuble; Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui y Penco en el Biobío; Cunco y Loncoche en La Araucanía: Paillaco en Los Ríos y Osorno en Los Lagos, también pasaron a Fase 2.

Por otro lado, también hay comunas que retrocedieron a cuarentena total a partir de hoy. Estas son Quinta de Tilcoco, de la Región de O’Higgins; Toltén en La Araucanía; y Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en la Región de Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.