Paso a Paso: El 99,45% de la población del país estará en etapa de Preparación y Apertura inicial y solo dos comunas retroceden a contar de este sábado

Foto: Agencia Uno.

Un total de 337 comunas pasará a Fase 3 y 4 en los próximos días, mientras que nueve estarán en Fase 2.


En el marco del balance de la pandemia del coronavirus que realizó el Ministerio del Salud (Minsal) se informó que los avances y retrocesos del plan Paso a Paso. En la instancia se dio a conocer que solo dos comunas retroceden de fase a contar del sábado 21 de agosto a las 5.00 horas.

En relación a las comunas que pasan a Preparación se detalló que estas son: Contulmo (Biobío), Futrono (Los Ríos) y Palena (Los Lagos). Mientras que La Ligua, Limache (Valparaíso), Cañete (Biobío) y Galvarino (La Araucanía) podrán avanzar a Apertura Inicial a partir de los próximos días.

Por otro lado, se dio a conocer que Longaví (Maule) deberá retroceder a Fase 3 y Florida (Biobío) volverá a Fase 2 o Transición.

Una vez que sean implementadas estas modificaciones el 99,45% de la población del país estará en Fase 3 y 4, es decir, 337 comunas y el 0,55% quedará en Fase 1 y 2, ya que un total de nueve comunas estará en esas etapas.

De esta manera seis regiones del país se mantienen con todas sus comunas en fase de Apertura Inicial: Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble, Aysén y Magallanes.

En la instancia las autoridades sanitarias reportaron 899 nuevos contagios Covid- 19 y 68 fallecidos. Además se reportó que la positividad a nivel nacional fue de 1,32%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.