Paso a Paso: Ocho comunas de la Región Metropolitana ya están en Apertura Inicial

Maipú, una de las comunas que pasó a la fase de Apertura Inicial.

El Monte, Renca, Quilicura, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo, Recoleta y Maipú ya se encuentran en el Paso 4.


Desde las 05.00 de la mañana de este lunes, las comunas de El Monte, Renca, Quilicura, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo, Recoleta y Maipú ingresaron a la etapa de Apertura Inicial (Paso 4).

Al respecto, la alcaldesa de esta última comuna, Cathy Barriga, expresó en CNN Chile que “es un desafío, algo muy esperado. Pero preocupante, porque es más cuando tenemos que tener las medidas de resguardo. Maipú tiene la mayor movilidad. Las medidas de resguardos son más importantes que nunca para no retroceder a una cuarentena”.

“La gente piensa que el virus se ha ido, pero no. La mascarilla es uno de los principales cuidados que se ha respetado”, agregó la alcaldesa.

En tanto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseveró en la misma estación televisiva que “lo estamos tomando con nueva responsabilidad. Tenemos más libertades, pero como siempre deben ir acompañadas de responsabilidad”.

“De nosotros depende que sigamos avanzando y no tengamos que retroceder”, adicionó. “Estamos tomando todas las acciones posibles para que nuestros vecinos tengan la vida más normal posible”.

“Estamos siendo súper rigurosos con las medidas sanitarias”, aseguró el edil.

Cabe recordar que, además, ingresaron a Preparación (Paso 3) las comunas de Antofagasta, Mejillones, Curicó, Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón; y a Transición, Arica, Tomé y Puerto Saavedra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.