PDI detiene a once integrantes de la banda “La Kiki” que se dedicaban a la venta de drogas en Huechuraba

La banda operaba en la población La Pincoya.

La detención de los siete hombres y cuatro mujeres, se suma a la desarticulación de esta organización criminal que comenzó a finales de junio pasado. "La Kiki" operaba en la población La Pincoya en el sector norte de la Región Metropolitana, donde además se les incautó diferentes tipos de drogas.


Hasta la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, llegaron la mañana de este miércoles detectives de la brigada de investigación criminal (Bicrim) de la PDI. Los funcionarios ingresaron y registraron 26 inmuebles que estaban ligados a la operación “imperio de la droga”, con la cual la policía civil se ha encargado de desarticular a la organización criminal “La Kiki”, quien operaba y vendía drogas en esa comuna de la zona norte de la capital.

Con la operación de esta mañana se logró la detención de 11 sujetos -siete hombres y cuatro mujeres-, ligados a la banda que comenzó a ser desarticulada el pasado 30 de junio en la misma población de Huechuraba. La agrupación se dedicaba a la comercialización de drogas, además de utilizar armas de fuego para la protección de las operaciones ilícitas que operaban en la zona.

Nelly Canales, jefa de la Bicrim Conchalí, explicó que si bien la mayoría de domicilios intervenidos fue en la comuna de Huechuraba, específicamente en la población La Pincoya, también hay “otros inmuebles en Quilicura y otro en la Región de Valparaíso. De dicho procedimiento se logra la detención de 11 personas, todos chilenos, y la incautación de diferentes tipos de drogas y armas, las cuales eran utilizadas para seguridad y para atemorizar a la gente del sector”.

Junto con la detención de los sujetos, se logró decomisar 459,57 gramos de cannabis, 170,26 gr. de clorhidrato, 5,12 de cocaína base y 7,46 gr. de Ketamina. Además de eso, la incautación de dos vehículos, dinero en efectivo, dos pistolas y 75 fuegos artificiales, a lo que se suman elementos para dosificar la droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.