PDI incauta pistola mostrada por cantante Cris MJ en transmisión por Instagram: era réplica tipo “airsoft”

Desde la institución policial indicaron que el cantante urbano se presentó de manera voluntaria a una unidad policial para dar su versión, tras apertura de investigación por amenazas y porte de arma de fuego.


Este lunes, la PDI incautó un arma al cantante chileno de música urbana Cris MJ, cuyo nombre es Cristopher Álvarez García, luego de que la Fiscalía de Iquique iniciara una investigación contra el músico por el delito de porte arma de fuego y amenazas.

El artista respondió, con arma en mano, a través de un live en Instagram a las acusaciones de un productor de eventos que calificó un show del artista en Iquique como “el peor negocio de mi vida”.

De acuerdo a la Fiscalía, fue incautada una pistola tipo ‘airsoft’, réplica de un arma Glock 19, que habría sido la exhibida en la transmisión por la red social.

El fiscal jefe de Iquique, Eduaro Ríos, indicó que “la PDI de Iquique, logró la individualización y ubicación del artista urbano de nombre Cris MJ, estableciéndose que su nombre es Cristopher Álvarez García, siendo ubicado en la comuna de Santiago, lugar en donde se procedió a la incautación de un armamento pistola réplica tipo ‘airsoft’, la cual será sometida por la PDI para los peritajes correspondientes y continuándose las diligencias para establecer las amenazas que habría proferido”.

Por parte desde la PDI indicaron que el cantante se presentó a una unidad para prestar “declaración de manera voluntaria”.

El subcomisario Luis Garay, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Iquique, señaló que “a través de una instrucción emitida por el Ministerio Público de Tarapacá, funcionarios de esta brigada realizaron diligencias policiales en la ciudad de Santiago, donde tomaron contacto con el imputado, quien se presentó de manera voluntaria en dependencias policiales en esa ciudad”. En ese lugar, prestó declaración de manera voluntaria, entregando su versión de los hechos, los cuales serán remitidos a través de los canales establecidos al Ministerio Público”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.