Prisión preventiva para familiares que golpearon y dispararon para dar muerte a sujeto en bus de Peñaflor

Se estableció un plazo de investigación de 120 días.


Cuatro personas vinculadas al ataque ocurrido la mañana del domingo 16 de abril en un vehículo de transporte público en Peñaflor, una comuna rural de la Región Metropolitana, quedaron en prisión preventiva.

Se trata de integrantes de una familia que fueron formalizados por el delito de homicidio calificado por el fiscal de Talagante Álex Ormazábal.

El Juzgado de Garantía de Talagante dictó 120 días de plazo para la investigación.

La víctima, un hombre de 38 años de edad, fue atacado cerca de las 10.00 horas, tras abordar un microbus de la empresa Bupesa que transitaba en la avenida Vicuña Mackenna de Peñaflor en dirección a Estación Central.

El afectado, pareja de una mujer que es familiar de los formalizados, estaba siendo perseguido desde el domicilio de la mujer por un grupo de cinco a diez sujetos, premunidos con armas de fuego, bates y objetos contundentes. El bus de transporte público que abordó pudo avanzar un par de cuadras, no obstante, fue alcanzado por los individuos que lo golpearon y dispararon en el tórax, provocándole la muerte al interior de la máquina.

A eso de las 19.40 horas, personal del departamento OS-9, de la 56° Comisaría de Carabineros de Peñaflor, logró aprehender a cuatro individuos, un hombre adulto que sería el autor del disparo mortal, otros dos hombres y una mujer todos de nacionalidad chilena. Una quinta persona relacionada con los hechos fue detenida por tener una orden judicial vigente.

En conversación con Mega, Melissa Soto Orellana, pareja del hombre asesinado relató lo ocurrido, asegurando que fue su madre la que llamó a sus familiares para que atacaran al hombre con el que había decidido irse a vivir.

Según contó, su pareja “tiró una piedra” contra su hogar para que ella saliera y le entregara algunas pertenencias que portaba cuando le dispararon.

“En eso en que yo venía a dejarlo al paradero, se subieron todos, llegaron en un auto Yaris y una Nissan, le pegaron con un bate en la cabeza y un balazo”, contó la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.