PDI investiga muerte de joven trabajador en La Florida: se escondió en una casa para evitar asalto y vecinos lo atacaron pensando que era un ladrón

PDI indaga la muerte de un joven que ingresó a un domicilio huyendo de un asalto y fue golpeado por vecinos. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Según la policía civil, el cuerpo de la víctima presenta varios golpes con objetos contundentes en diferentes zonas, lo que habría provocado su deceso.


La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando labores para aclarar la muerte de joven trabajador de 22 años, que fue atacado por vecinos del pasaje Pisciano de la Villa Renacimiento de La Florida, en respuesta a la activación de una alarma comunitaria.

Según la versión de un compañero de trabajo del fallecido, habrían estado compartiendo en una plaza aledaña durante la noche, entre las 01.00 y las 02.00 de la madrugada, cuando fueron interceptados por un automóvil, cuyos ocupantes intentaron asaltarlos.

En primera instancia, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, pero luego la Fiscalía Oriente dictaminó que la BH Metropolitana acudiera al sector para recabar mayores antecedentes sobre el caso.

La inspectora Rocío González Valenzuela, de la BH Metropolitana, informó que “mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad del lugar, hemos podido establecer, hasta el momento, que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraerles sus especies”.

La víctima escapó del lugar y se escondió en el antejardín de una de las viviendas. La dueña del domicilio lo confundió con un ladrón y alertó a los vecinos de la Villa Renacimiento.

Los vecinos del sector salen, pensando que la persona estaba intentando robar en el inmueble, por lo que es abordado por un número indeterminado”, agregó la inspectora González.

Según la PDI, el cuerpo del joven presenta varios golpes con objetos contundentes en diferentes zonas, lo que habría provocado su deceso.

Además, la PDI confirmó que el joven no presenta antecedentes policiales.

Desde Fiscalía Oriente señalaron que se continúan desarrollando diligencias para tener claridad respecto a los hechos, los participantes y su grado de responsabilidad en la muerte del joven trabajador.

Vecina dialoga con un efectivo de Carabineros. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.