PDI por labor de búsqueda de Tomás: se ha logrado determinar un radio de 8 kilómetros

Para la policía civil, hay tres hipótesis de lo que pudo haber sucedido. un hecho accidental, la desaparición del menor, o, "por sobre todas las cosas" que haya existido la participación de terceros.


A diferencia de lo que se informó ayer, en que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acotó el perímetro de búsqueda del pequeño Tomás Bravo a cuatro kilómetros a la redonda del último lugar donde se le vio, este sábado, desde la policía civil se dio a conocer que la búsqueda ahora se extendió a un radio de 8 kilómetros.

“En el plano de búsqueda, los oficiales expertos en búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos, personal subacuático, han logrado delimitar un espacio de 8 kilómetros desde el punto cero donde se origina la desaparición del menor”, señaló el prefecto Carlos Sanhueza, de la PDI.

En la búsqueda del pequeño de 3 años, extraviado desde la tarde del miércoles en la localidad de Caripilun, comuna de Arauco, en la región del Biobío, se encuentran trabajando varios funcionarios especializados de la PDI, Carabineros, bomberos y otros profesionales.

En este sentido, para la policía civil, hay tres hipótesis de lo que pudo haber sucedido.

“Pudo haber sido un hecho accidental, puso haber sido la desaparición del menor, o, por sobre todas las cosas, haber existido la intervención de terceras personas”, indicó Sanhueza.

Para la policía civil, dijo Sanhueza, la búsqueda del menor es “prioridad”.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, valoró que distintos grupos se hayan ofrecido para ayudar en las labores de búsqueda, las que están siendo coordinadas por Bomberos. Si bien reconoció que el paso de las horas “complican” estas tareas, “quiero destacar el ánimo que tienen todos los rescatistas (...), tenemos esperanzas de que todavía pueda ocurrir un milagro y que podamos encontrar con vida a Tomás”, afirmó.

Además, detalló que “Bomberos son los que dirigen toda la parte de la búsqueda física y que controlan los drones y perros de distintas unidades, hay alrededor de 30 perros trabajando, del GOPE, de Bomberos y de otras unidades especiales”. En paralelo, agregó, “está el área de investigación que ha ordenado la fiscal y que está a cargo de la PDI, que analizan diversos escenarios y esperamos que entre todos obtengamos el resultado que queremos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.