“Peajes a luca” y horarios con mayor flujo en rutas: las medidas del MOP por salidas de vehículos en fin de semana largo

Se espera que en este fin de semana, donde el lunes es feriado por la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos, salgan unos 423 mil vehículos de la Región Metropolitana.


Una serie de medidas que buscan evitar congestiones en las rutas, en la previa del fin de semana largo, fueron entregadas por el Ministerio de Obras Públicas durante esta mañana.

Se espera que en este fin de semana, donde el lunes es feriado por la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos, salgan unos 423 mil vehículos de la Región Metropolitana.

En ese contexto, y tal como en otras oportunidades, una de las medidas es el “Peaje a luca”, el cual se instalará hoy entre las 7.00 y las 13.00 horas. Esto, en el peaje Angostura, en la Ruta 5, hacia el sur, y en los peajes Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68, hacia la costa.

También se instaló una rebaja de 50% en los peajes para camiones que viajaron entre las 00.00 y las 07.00 de hoy. Esto en la Ruta 68, para camiones de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata solo en sentido poniente, y en la Ruta 5 Sur, para camiones de dos o más ejes en peaje Angostura, en ambos sentidos.

Asimismo, con el fin de evitar tacos, el MOP señaló que los horarios que contarán con más flujos vehiculares hoy son: en la Ruta 5 Norte, en Peaje Las Vegas, 15.00 a 22.00, en la 68, Peajes Lo Prado y Zapata, de 16.00 a 22.00 y en la 5 Sur, Peaje de Angostura, de 15.00 a 21.00. Hoy saldrían 138.451 autos y mañana sábado 136.240.

Asimismo, Carabineros se encuentra fortaleciendo las fiscalizaciones en los terminales de buses para evitar accidentes. Se espera que desde esos puntos salgan unos 6 mil vehículos de transporte interurbano durante el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.