Peregrinación a Lo Vásquez: Ruta 68 estará cortada miércoles y jueves

Ritual católico se retoma tras dos años de pausa por el coronavirus. 200 carabineros serán desplegados en dicha arteria para evitar accidentes.


Es tradición nacional que el 8 de diciembre miles de feligreses acudan hasta el Santuario de Nuestra Señora Purísima de lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, para venerar la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Sin embargo, el rito, donde muchos asistentes acuden para “pagar” mandas solicitadas a la Virgen, se vio interrumpido por dos años debido a la pandemia del coronavirus y las respectivas medidas restrictivas.

Pero este año, esta tradición católica volverá a realizarse tras esa obligada pausa. De hecho, algunas personas este martes ya estaban llegando hasta el templo religioso.

Ante este escenario, Carabineros informó de las medidas que se tomarán en las rutas evitar accidentes entre vehículos y transeúntes. El coronel Robert Morales, jefe de Operaciones Quinta Zona de Carabineros, informó que desde el miércoles 7, a partir de las 18.30 horas, la Ruta 68 será cortada en su totalidad, por Américo Vespucio, en Santiago, hasta Santos Ossa, en Valparaíso.

La ruta permanecerá cerrada hasta el jueves, hasta las 8.30, donde se habilitará entre Américo Vespucio y Casablanca, y Valparaíso y Lo Orozco, dijo Morales. La Ruta 78 y la 5 Norte serán las arterias habilitadas para llegar hasta la Quinta Región.

EL prefecto Tránsito y Carreteras, comandante Emilio Teixodor, especificó que habrá 30 puntos de desvíos en la referida ruta y 200 carabineros desplegados. “Los Carabineros ya nos encontramos desplegados en la Ruta 68 y sectores aledaños, con la finalidad de entregar seguridad a las personas que van a peregrinar al templo de Lo Vásquez”.

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, señaló que se dispondrán 320 buses de acercamiento dispuestos por la Seremi de Transportes.

“Vengo a pagar una manda porque hace dos años mi nieto se cayó a la piscina y vengo a dar las gracias a la Virgen. He venido varios años porque mi marido también tuvo un accidente y también la Virgen me concedió el milagro”, dijo una mujer entrevistada por Canal 13.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..