Peregrinación de Lo Vásquez: 30 mil fieles llegaron en bicicleta al santuario

Santuario de Lo Vásquez
Foto: Agencia Uno.

De acuerdo a Carabineros este año se registró un aumento en la cantidad de creyentes que se trasladaron en bicicleta a la ceremonia religiosa. Se estima que se han congregado 600 mil personas, lo que significa que el 5% de los asistentes llegó en este medio de transporte.


Cerca de 600 mil fieles llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la tradición religioso que este año reunió además una gran cantidad de ciclistas.

De acuerdo a cifras de Carabineros 30 mil personas llegaron hasta el recinto religioso en bicicleta. Lo que significa que el 5% de los asistentes uso este medio de trasporte para llegar a la celebración de la Inmaculada Concepción.

Por otro lado, se contabilizaron 13 detenidos, nueve de ellos por órdenes de detención vigentes y tres personas aprehendidas por "quema de pastizal".

Además desde la institución detallaron que se realizaron 396 controles de identidad y 251 controles vehiculares que terminaron en 260 infracciones.

Cabe señalar, que el mediodía se realizará la misa oficial de la peregrinación donde se espera que lleguen cerca de un millón de creyentes.

Durante la celebración del año pasado, se estima que llegaron 1.200.000 personas, y de ellas el 1% se traslado en bicicleta.

Teniente coronel Marcela González, de la prefectura del tránsito, explicó que debido a la gran cantidad de ciclistas que se congregaron el tránsito fue habilitado para ellos cerca de las 09.00 horas.

En esa línea, detalló que la normalidad de la ruta 68 será implementado a las 00.00 horas del domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.