Peregrinación a Santuario de Lo Vásquez: Intendencia de Valparaíso confirma cierre de Ruta 68 este fin de semana

A_UNO_1020802
Peregrinación a Santuario de Lo Vasquéz en 2018

Esto, luego de que el sábado la Gobernación de Valparaíso propuso no cerrar esta ruta, como se ha hecho tradicionalmente para el tránsito de las personas que acuden a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.


Este martes, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a las medidas que tomará el gobierno regional para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el próximo 7 y 8 de diciembre. Al respecto, confirmó que se cerrará la Ruta 68 y que la actividad se realizará en "la misma condición que el año pasado".

Fue este sábado que la Gobernación de Valparaíso propuso no cerrar la Ruta 68, como se ha hecho tradicionalmente para el tránsito de las personas que acuden a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

La propuesta generó algunos cuestionamientos de parte de los asistentes, quienes aseguraban que el cierre de la ruta era por un tema de seguridad para los mismos transeúntes.

Así fue como hoy, la autoridad regional confirmó que "se ha resuelto tener para este fin de semana el mismo esquema de años anteriores", dijo la autoridad regional, y añadió que mañana desde la Gobernación se darán a conocer las medidas de resguardo para el evento de este fin de semana.

Sobre la situación del comercio en el sector durante los días sábado y domingo, comentó que "la decisión de las patentes para vendedores ambulantes depende de la municipalidad de Casablanca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.