Plan Paso a Paso: Temuco sale de la Cuarentena y otras 15 comunas avanzan de fase en el país

Con demarcaciones en las calles y paraderos la comuna de La Reina comienza con la fase de transición en medio de La Pandemia por Covid-19

Además de esto, desde el 21 de diciembre la hora del toque de queda se modificará para las comunas de Puerto Montt y Osorno, comenzando así desde las 22.00 horas.




Durante el balance Covid del día de hoy, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó acerca de modificaciones con respecto a las comunas del país y su fase en el plan Paso a Paso.

Al respecto, dio a conocer que un total de 16 comunas avanzarán y 5 darán un paso hacia atrás.

Además de esto, también indicó que desde el 21 de diciembre la hora del toque de queda se modificará para las comunas de Puerto Montt y Osorno (Región de Los Lagos) comenzando así desde las 22.00 hasta las 05.00 horas.

Las modificaciones para las comunas en el plan Paso a Paso, que comenzarán a ser efectivas desde este lunes 21 de diciembre a las 05.00 horas para los avances, y el sábado 19 a las 05.00 horas para los retrocesos, son las siguientes:

En la Región de Tarapacá, avanzará a Preparación la comuna de Iquique.

En la Región del Biobío, pasará a Preparación la comuna de Santa Juana.

En la Región de La Araucanía pasarán a Preparación Collipulli y Toltén, mientras que pasarán a Transición las comunas de Padre Las Casas, Temuco y Freire.

Hay que destacar que la comuna de Temuco se encuentra desde el pasado 31 de octubre en Cuarentena, y debido a sus cifras no había podido avanzar de fase hasta ahora. El próximo domingo, cumplirá 51 días en la fase 1.

En la Región de Los Ríos, avanzará a Preparación Lago Ranco, Panguipulli y Futrono.

Y finalmente en la Región de Los Lagos, avanzarán a Preparación Puqueldón, Castro y Hualaihué. Mientras que Chonchi, Quemchi y Queilen pasarán a Transición.

Por otra parte, las comunas que retroceden en el plan Paso a Paso son las siguientes:

En la Región de La Araucanía, Lumaco dará un paso atrás a Transición, al igual que las comunas de Romeral, San Javier, Curicó y Teno en la Región del Maule.

Cuando estos nuevos anuncios tomen efecto, a nivel país habrán un total de 17 comunas en cuarentena, 103 en Transición, 194 en Preparación y 31 en Apertura Inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.