Plan Paso a Paso: 21 comunas retroceden y 4 avanzan a partir de este sábado

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Este jueves durante el balance del Ministerio de Salud, además de reportar 7.291 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde el 13 de junio, se dio a conocer los cambios correspondientes al Plan Paso Paso. Calama, El Tabo, El Quisco, Collipulli y Frutillar son algunas de las localidades que pasan a Fase 3, mientras que Iquique retrocede a Fase 2.


De acuerdo al último informe Covid publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se han reportado un total de 7.291 casos, la cifra más alta desde el 13 de junio, superando así el peak de casos de la primera ola de Covid que sufrió el país, cuando el 14 de junio del 2020 se reportaron 6.938 casos.

De acuerdo a esta fuerte alza de casos, la autoridad sanitaria determinó el retroceso de un total de 21 comunas, mientras que solo 4 avanzan en la estrategia determinada por los lineamientos del plan Paso a Paso.

Desde el sábado 15 de enero a las 5 horas, las comunas que retroceden a Fase 3 (Preparación), son Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena, Calama (Región de Antofagasta), Alto del Carmen (Región de Atacama), Puchuncaví, El Tabo, San Antonio, El Quisco, Cartagena (Región de Valparaíso), Pencahue, Pelluhue (Región del Maule), Purén, Curarrehue, Gorbea, Collipulli (Región de La Araucanía), Puerto Octay, Cochamó, Dalcahue, Frutillar (Región de Los Lagos).

Por otro lado, solo una comuna retrocede a Fase 2 (Transición), y esta es Iquique (Región de Tarapacá), justamente una de las regiones que registra récord de casos diarios.

Respecto a los avances, son cuatro comunas las que pasan a Fase 4 (Apertura Inicial), estas son Paillaco (Región de Los Ríos), Puqueldón, San Pablo y Purranque (Región de Los Lagos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.